sábado, 26 de abril de 2014

ALVARO DE LAMADRID EN CANALS

La noche del viernes 25 de Abril de 2014, quedará registrado en la memoria como la noche donde dio comienzo el ciclo de conferencias Leandro N. Alem "El comienzo del cambio".
La visita del Dr. Álvaro H. De Lamadrid fue el centro de atención, ya que presentando su libro "El pingüino emperador:20 años de poder" brindó una exposición en la que desde el comienzo aclaró "es parte de mi vida durante mi llegada y estadía a El Calafate".
Durante la charla, brindó precisiones sobre las investigaciones realizadas y experiencias vividas durante todo el proceso investigativo, desnudado la corrupción del Kirchnerismo en el sur de nuestro país, desde
su aparición en el escenario político, y que se significaron el enriquecimiento personal durante su gestión en la región austral de nuestro territorio, y que según sus apreciaciones, se ha trasladado a nivel nacional. 



Dejó en claro que todas estas denuncias quedaron sentadas como corresponde,pero que lamentablemente quien maneja la justicia en el sur, es precisamente hija de Alicia Kirchnner,por lo que dudosamente cree que los resultados surjan en poco tiempo.De acuerdo a su idea sobre la figura de la presidenta, Lamadrid deja entrever que una vez concluido el mandato, Cristina Kirchnner lenta y disimuladamente, iniciará un proceso de "exilio voluntario" yéndose a vivir a Europa, pues "el peronismoes muy cruel con quienes alguna vez han ostentado el poder y luego ya no lo tienen".
Además, en forma anecdótica, relata el hecho del negociado de Néstor Kirchnner con Eduardo Duhalde en 2003 por la candidatura presidencial para competir con Menem, siendo un empleado del mandatario fallecido un actor determinante para la investigación. 
Lamadrid, además,respondió con claridad cada consulta efectuada por los presentes, quienes participaron de forma activa, despejando las dudas en aspectos de la política actual y el papel de la sociedad en función de la situación electoral que reina hoy en nuestro país. 
Rica, interesante e importante charla. La primera que será de tantas que el comité de la Uníón Cívica Radical Circuito Canals llava adelante. Asistieron un número aproximado de 60 personas, contando entre ellas importantes presencias,como la de Lorenzo Cortese, importante figura a nivel departamental, y presidentes de otros circuitos que se dieron cita en el salón de calle Córdoba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que este tipo de conferencia no sirven de nada dado que estan plagadas de criticas y vacias de propuestas que es lo que tendrian que hacer estos representantes politicos, siempre la misma cantaleta y hay operiodistas que todavia cubren este tipo de informes que no logran nada. En particular quiero escuchar propuestas proyectos politicos que hablen de cambios y como haran para sostenerlos pero nada, de esto no se habla y los periodistas que cubren este tipo de informacion tampoco hacen preguntas de este tipo que son las que valen la pena