lunes, 25 de noviembre de 2013

...Y LIBERTAD GRITÓ CAMPEÓN



Tarde calurosa la del domingo 24 de Noviembre. Con un ambiente sofocante, la cita se dio en cancha del tricolor de Arias, donde el local El Arias Football Club, recibía a Club Atlético Libertad de Canals en la fase decisiva del campeonato edición 2013 de la Liga Regional de Fútbol de Canals. En e partido preliminar, también se enfrentaron las reservas de ambas instituciones. El empate 1-1 dejó como saldo la definición por penales donde el equipo visitante fue mas efectivo y logró el titulo. Mas tarde,llegó el momento del plato principal y allí fue donde el Local impuso su calidad de dueño de casa y con goles de Hugo Amaya a las 40 minutos de la primera parte, justificaba la superioridad del equipo ariense.
Iniciada la segunda parte, en el arranque nomás, Irusta estuco cerca de la definición, la cual se produjo minutos mas tarde cuando ante la distracción de la defensa,el arquero Serassio salió a cortar su avance, y ante una maniobra del delantero lo eludió quedando con el arco vacío a su disposición y poniendo el 2-0 para un Arias que continuaba haciendo mejor las cosas. luego,sobrevino la expulsión de Córdoba dejando al equipo visitante en inferioridad numérica. Fue allí por el minuto 37 donde mientras el defensor Oliver dudó en cederle el balón a su arquero o rechazarlo surgiendo la experiencia de Amaya que en la presión anticipó al hombre rojo y con la punta del botín definió ante la sorpresa de Serassio, desvió el balón y colocando el 3-0. Ya solo restaba esperar la definición de los penales para develar al campeón de la Liga.

Definición por penales:

Ortiz (Libertad) gol- Amaya (Arias) GOL- Ferreres (L) GOL- Martínez (A) GOL- Salcito (L) GOL- Guiñazú (A) AFUERA- Rodríguez (L) Atajado- Silvari (A) DESVIADO- Lloret (L) ATAJADO- Sismondi (A) GOL- Barale (L) GOL- Peralta (A) ATAJADO.

RESULTADO: ARIAS FC 3 - LIBERTAD  4

CAMPEÓN 2013:CLUB ATLÉTICO  LIBERTAD

No hay comentarios: