viernes, 8 de octubre de 2010

EL FIN DE UNA ODISEA?




Finalmente, despuès de un largo proceso de idas y vueltas, arribò a la localidad de Canals, este  7 de Octubre de 2010, el Secretario de FESTRAM Cba, Compañero JORGE MARTÌN, quien convocado por la Asociacion de Trabajadores y Empleados Municipales de Canals y zona, intervino por el conflicto sobre la situaciòn planteada por la no aplicaciòn de una Ordenanza que beneficiaba a los trabajadores. 
El gremio local, habìa agotado la via administrativa, y recurriò a la entidad madre, con el fin de llegar a un punto culminante en este problema.Tras una larga reuniòn mantenida entre los miembros del Ejecutivo(iniciada a las 12.00 del mediodia y culminò a las 14.10), el gremio local y el representante de  la Federaciòn, se arribò a una propuesta que deberìa ser aprobada por los empleados en una reuniòn que posteriormente se realizò en la sede gremial, en horas de la tarde.
La convocatoria, se realizò en un lapso de dos horas y tuvo sorprendente resultado, al contar con un buen nìmero de compañeros que se interesaron,escucharon, consultaron y decidieron sobre la propuesta del ejecutivo y recibida por Jorge Martìn.
Posteriormente, se analizò la situaciòn del gremio local, que reflejò lo grave del estado de la entidad gremial debido a los pocos afiliados con que cuenta actualmente. La insiterncia del dirigente, fue suficiente para la determinaciòn de los presentes de sumarse al gremio: firmaron afiliaciones en forma masiva  y de esa forma fortalecen a la institucion sindical local.
En definitiva, el acuerdo, girò en torno a la incorporaciòn de los adicionales de asistencia y tickets canasta a los bàsicos del personal para el mes de Octubre, y la implementaciòn del adicional por refrigerio en Noviembre. Queda pendiente el retroactivo de las diferencias econòmicas de los haberes no percibidos hasta ahora, situaciòn que deberàn acordar en forma particular cada empleado con el Ejecutivo, obviamente con asistencia gremial en caso de ser necesaria.

Se espera que la aplicaciòn del Escalafòn aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, se ponga en vigencia para terminar de esta manera con un conflicto de larga data.

No hay comentarios: