domingo, 31 de octubre de 2010

LA POLITICA DE HOY






Izquierda...derecha...centro...que corno nos pasa? A travès de la historia, y luego de la revolucion francesa,se definiò a los diferentes sectores sociales bajo esas caracterìsticas.Indudablemente, no es mas que un gràfico de las condiciones sociales y las inclinaciones por cada ideologìa que cada uno profesa,pero cabe preguntarse:¿es eso positivo?
En nuestro paìs, se ha vivido un episodio, històrico como tantos: la muerte del ex presidente Nèstor Kirchnner. Lògicamente, es una pèrdida invalorable en el campo politico, pero tambièn en el campo personal, donde carismàticamente se pudo apreciar su perfil chabacano,de ciudadano comùn, que hasta ahora no habia existido dentro de la politica de alto nivel tanto nacional como exterior. Es admirable desde un punto de vista imparcial como el de quien escribe el presente artìculo, la personalidad de esta gran persona.
Pero todo se vuelve incògnita,incertidumbre, cuando se escuchan voces de aquellos que admiraron su desempeño en la politica, confundiendo los preceptos del lìder. Quedan ahora, dirigentres que ya no contaràn con la guia del gran politico.Sucediò con el Peròn , donde la juventud (al igual que ahora) comenzò a darse cuenta de lo importante de la militancia, donde el pueblo mantuvo esa esperanza de la dignidad recuperada, y donde el pais, con gran pena y dolor, despedìa al general,con una multitudinaria concurrencia al igual que en estos dias. ¿Cualquier semejanza es mera coincidencia?...tal vez.
En los `70, habia un enemigo de larga data, apoyado por un sector del pueblo.Ese temible enemigo era el poder militar. Hoy, ese poder ya no representa un obstàculo a la hora de continuar con la Democracia, pero ha quedad ese sector del pueblo, y con un aliado aun mas riesgoso:el capitalismo. 
Luego de las imàgenes del funeral, donde conmovieron las expresiones de la gente, el pueblo, esperarà el tiempo prudencial (al menos eso creo) para continuar con esa batalla interminable. Personalmente, estoyt cansado de escuchar "la derecha" o "la izquierda"..¿nunca nos vamos a poner de acuerdo? Hoy Nèstor no estarà para brindar su consejo,su guia, a aquellos que deban tomar su bandera y seguir la lucha...pero con Peròn sucedio lo mismo:no  hubo quien siguiera sus lineamientos, y en cada representante del justicialismo, la doctrina peronista no tuvo su eco ni sus ideales, llevando los fracasos a un desastre econòmico y social en el paìs.
Hoy, debemos rogar por la continuidad de la ideologia por el bien de la Argentina. Quienes rechazan su idea, no son "gorilas", ni de "derecha"...son argentinos, que no saben lo que es la solidaridad, ni han pasado por la necesidad. Insultar, diferenciar,denigrar...¿sirve?¿construye? Hablamos de Derechos Humanos...pero esa actitud no favorece.Nèstor,el gran estadista,ha sido uno mas de los que han hecho bien las cosas...y el gran director de esta orquesta que ojalà, no comience a desafinar...

No hay comentarios: