lunes, 4 de octubre de 2010

CUANDO LA CULTURA ES MAL APLICADA...

La vida permanentemente nos pone a prueba, en diferentes òrdenes y campos. En este caso, mi crìtica se refiere, a cierta gente, que utiliza su "nivel cultural" para comenter abusos contra la gente contra la cual supone ignorante,lo cual es un insulto para el individuo.
En realidad, uno llega al punto de querer encontrar una explicaciòn a ciertas actitudes, ciertas acciones que resultan inexplicables,dentro del contexto de la ètica ciudadana. La cultura, en cierto modo, es la identidad de un pueblo.Lo que le da un perfil de idiosincracia. Ahora bien: dentro del comportamiento cultural, hay que seguir ciertos patrones que determinaràn su fisonomìa y la forma de vida de ese pueblo.
En mi ciudad, hay personas del gobierno, que se tildan de "cultas", esbozando tal o cual frase de algùn escritor que se encuentre circunstancialmente, y se ejemplifica con ellos. Bien podrìa esta gente, ser comparada con uno renombrado: MAQUIAVELO.
En una parte de un informe dice:"El político, para gobernar a los hombres, ha de disciplinarlos. Para ello debe conseguir prestigio y autoridad mediante el uso la fuerza, lo que exige prescindir de consideraciones éticas y usarlas solamente como apariencia, de forma que se establece como principio supremo la razòn del Estado : el objetivo del Estado es su propia supervivencia, y ésta puede llegar a legitimar un mal menor a costa de evitar un mal mayor."sòlo viendo èste anàlisis, comprendo el porquè de las mentiras y acciones de mi gobierno local, que no hace màs que transitar por un camino lleno de tropiezos, debido a esta situaciòn,como lo es creer que el mundo, por no poseer un libro en sus manos, es ignorante. YA NO...SEÑORES!!!..no se puede tildar a la sociedad de  caòtica, cuando el caos  y los malos ejemplos surgen de las instituciones polìticas que ellos lideranEs no querer ver lo que sucede y hacerse cargo por ello.Mientras todo siga asi, lamentablemente, las consecuencias seràn nefastas.El poseer cultura no es suficiente...es necesaria llevarla a la pràctica con conducta y autocrìtica permanente.Es irremediablemente necesario, hacer un balance en el dìa a dìa.si no se actuò mal, reconocerlo, porque a nadie se le cae nada por hacerlo.En cambio, si se actuò bien, sentirse tranquilo, porque dentro de las conductas lògicas, no necesita el hecho de agredir a nadie, sino hacerle entender en buenos tèrminos y con respeto, la idea que se quiere arribar. 
No ocurre en mi ciudad, donde la cultura es una excusa  para imponer una ideologìa que sòlo sirve para intentar perpetuarse en el poder. Las obras realizadas, son importantes, pero por la magnitud de el poder polìtico y las relaciones que èste possee con entes provinciales, resulta inferior en cuanto al nùmero, y donde no se respeta el orden constitucional de la independencia de poderes, con un legislativo que no es obedecido por el ejecutivo, solo por el hecho de no pensar igual.
El dia que los soberbios comprendan que la simplicidad,humildad y la veraciad son las herramientas para lograr una buena gestiòn, mi ciudad crecerà de la mano de todos ..porque solo asì se logran frutos de prosperidad. Mientras la cultura de algunos sea mal aplicada y  el resto crea que èste tiene la razòn....estamos muertos.La participaciòn de todos, sin distinciòn de color,partido politico,credo...hacen al crecimiento de una comunidad. OJALÀ TODOS LO ENTIENDAN...El hàbito no hace al monje,o sea, la cultura ,mal aplicada...no es cultura.

No hay comentarios: