martes, 28 de septiembre de 2010

EN EL HORIZONTE VIENE CLAREANDO...

Finalmente, el Ejecutivo va mostrando la realidad de la cuestiòn. En las ùltimas reuniones mantenidas con el Concejo Deliberante, y representantes de los distintos sectores del municipio, entregò un bosquejo de liquidaciòn al personal permanente.
Gran sorpresa ha causado en los recepcionistas de estas planillas, las cuàles reflejan que el Departamento Ejecutivo no decìa la verdad cuando manifestaba el perjuicio del personal municipal.Cabe recordar, que miembros del gabinete politico salieron dias atràs a decirle a los empleados que se les rebajarìan los sueldos en unos $200 aproximadamente, provocando la reaccion del personal que obviamente se disgustò por tamaña noticia (falaz, desde ya) y que hizo que algunos obsecuentes del poder, llegasen a una asamblea del concejo a expresar su disconformidad por la aplicacion del Escalafòn.
Y he qui la sorpresa: con las liquidaciones de acuerdo a Escalafòn, se beneficia el 99,99 por ciento del personal.La srta. Secretaria de gobierno, tenìa sus razones para cuestionar la implementacion de esta ordenanza, ya que se le disminuye sus ingresos, por pertenecer a la planta polìtica..si quiere ganar,debe renunciar al cargo,volver a la planta obrera. Asì entrarà en juego el càlculo de la antiguedad y crecerà considerablemente sus  haberes y sino...que siga siendo secretaria de gobierno.
En cuanto al resto del personal, el promedio de mejoramiento de sus ingresos, con los adicionales de asistencia,tickets y refrigerio, es de aproximadaente 300 a 700 pesos.
Las planillas recibidas, no hacen mas que despertar una sensacion de tranquilidad y justicia. Aquellos que fueron a reclamarle al concejo la no aplicaciòn del Escalafòn...¿sabìan de todo esto?¿estaban al tanto de que resignaban un poco de bienestar para sus hijos? obviamente no...y no porque lo hayan analizado...sino porque no tienen convicciones propias.Son la herramienta de la que los politicos usan para crecer en sus gobiernos y no les permiten ver mas allà del bosque. lAS OVEJAS ARRIADAS POR UN PASTOR.
Por suerte existe la justicia en algunos aspectos.Hoy, el personal, de acuerdo a la normativa, en algunos casos, tiene beneficios econòmicos. Debe cobrarse el retroactivo, y algunos percibiràn cifras cercanas a los $2000 por los adicionales no cobrados.
Entonces, cuando en el horizonte viene aclarando, y las nubes se disipan, todo puede verse con mas claridad:NO HAY QUE CREER LO QUE SE DICE...HAY QUE AVERIGUAR Y ESTUDIAR EN PROFUNDIDAD UNA CUESTIÒN.LOS ENFOQUES SON DIVERSOS,PERO ESTÀ EN NOSOTROS,SERES RACIONALES E INTELIGENTES,TOMAR UNA IDEA PROPIA SIN QUE NADIE NOS IMPONGA SU ACCIONAR O PENSAR.
Feliz estoy de ser uno de los protagonistas de esta historia, que,al parecer,tendrà un buen final...¡¡¡QUE ASI SEA!!!!

No hay comentarios: