jueves, 2 de septiembre de 2010

CUANDO EL PROBLEMA ES UNO...¿?.

Muchas veces me he puesto a pensar, quien juzga el poder de la razón de uno sobre otro.Esto viene a colación como consecuencia de mi permanente lucha por buscar lo que considero justo.Justicia:palabra tan solicitada y que tan pocas veces se hace realidad. Alguien alguna vez dijo "la justicia es lenta...pero llega"
Y realmente uno debe suponer que es así. Lamentablemente,antes se debe padecer una serie de situaciones que lo llevan al límite de sus fuerzas psíquicas y espirituales.Es ese milímetro que te separa del abismo,a punto de cometer una locura. 
Hoy, la corrupción, la desvergüenza, el facilismo, se esconde en las mas altas esferas del poder.Si señoras y señores (quizas no he descubierto la pólvora) es así. En mi ciudad, se destaca la solidaridad y la capacidad de la gente por hacer cosas en las instituciones...es  muy linda la gente de mi pueblo. Pero la gente que llega a un cargo público, confunde las cosas: autoridad con soberbia.
La autoridad infunde respeto por la figura que se posee.Es importantisimo el hecho de llegar a ese puesto, con el apoyo de el sector mayoritario de la sociedad.Eso debe ser tenido en cuenta por los ciudadanos que representan a la minoría.Ahora bien; así como la autoridad infunde respeto por la figura, no debe ,bajo ningún punto de vista, provocar signos de abusos en ese contexto.y ahí, entramos en el punto en cuestión: LA SOBERBIA.
Si bien, el ser humano tiene la posibilidad de razonar, en algunos casos el impulso por concretar sus sueños o intenciones, se transforma en algo mas que autoridad y pasa a ser autoritarismo.Eso por un lado...por el otro, la capacidad debe presentar sus pergaminos día a día, a cada instante. El hecho de encontrarse en ese lugar, significa sabiduría a la hora de encontrar soluciones a la hora de los obstáculos que se presenten. Y no siempre es así, ya que encontramos a esas personas a la defensiva, con argumentos que poco sentido tienen con el trasfondo de la cuestión: en síntesis...te meten un verso, con tal de zafar y seguir haciendo de las suyas.
Uno, puede evaluar desde una vereda la postura de otros...pero lo importante, seria evaluar desde el centro, desde la imparcialidad y desde el realismo que se encuentra presente a través de las pruebas cotidianas.
Vuelvo a decirles, tiene gente maravillosa... lástima que los que deberían estar en ciertos lugares, no lo están...y le dan paso a otros que poseen poco sentido común.

No hay comentarios: