miércoles, 25 de agosto de 2010

EL SUEÑO ES POSIBLE!!!

Cuàntas veces nos quejamos de la situaciòn actual? seguramente incontables veces. El hecho radica en que siempre vamos a tener dos posturas:EL DEL QUE TIENE LA RAZÒN Y EL DEL EQUIVOCADO.
El que tiene la razòn, cree tenerla hasta que la realidad golpea a su puerta y le demuestra que no todo era perfecto. El equivocado, cree que ha hecho bien las cosas y pelea fèrreamente por demostrar que lo hecho es lo que estaba al alcance, y se escuda en la famosa frse "se equivoca el que hace algo", como si sirviera de consuelo.
La verdad de la milanesa, es que nadie està excento de las culpas.Todos somo partìcipes de lo que pasa, porque tal como reza el famoso dicho, "cada uno es artìfice de su destino"...
Ahora bien, cabe preguntarse cada uno, de verdad,con una autocrìtica sincera y profunda:¿hacemos algo por cambiar la historia?¿nos preocupamos por nuestro destino? Èsa, amigos mìos, es la cuestiòn de fondo. Mientras miramos desde afuera, çomo si fuèsemos chimenteros, los que estàn en nuestra representaciòn, manejan nuestro futuro. Si!!..el tuyo, el mìo, el de èl o ella...el de todos!! y lo triste de todo esto, es que nos transformamos en impotentes y cobardes que sòlo servimos para llorar por los rincones. DEMOCRACIA es el gobierno del pueblo...y como tal, debemos tener mas participaciòn..
PAR-TI-CI-PA-CIÒN  es lo que necesitamos. Basta de estar cruzados de brazos. Los jòvenes, deben entender que es bueno salir un fin de semana y pasarla super, pero tambièn es bueno, ir mirando lo que sucede con nuestros dirigentes, y pensar en que mañana seràn ellos los que deberàn conducir los destinos del pais.
Es muy lamentable, ver còmo las instituciones entran en crisis, y los que estàn al frente de las mismas, cada vez mas, carecen de los principios morales para impartir justicia en forma imparcial, y se dedican a trabajar por el progreso sin miedo a los desafìos que se le presenten.
¿Hasta cuando debemos tolerar esta situaciòn? BASTA!! ¿me entendieron? BASTA!!!!
Empecemos a tomar conciencia de la realidad actual. En nuestra ciudad hay muchas cosas que pasan y miramos para otro lado. Debemos crecer como ciudadanos y como integrantes de una comunidad que se merece un progreso desmedido, avasallante, a pasos agigantados, donde nuestros jòvenes tengan oportunidades, donde nuestras familias se reencuentren en lugares con eventos sociales permanentes, donde nuestros niños vivan a pleno una infancia con payasos y juegos fuera de la informàtica y en mas contacto con la naturaleza y donde el trabajo sea abundante, siempre dentro del marco de la ley.
Estarè soñando? tal vez sì, pero es un sueño posible, con una realidad que se puede ajustar a ese objetivo. Personalmente, creo que MI PUEBLO, puede ser mas activo, mas alegre, mas pròspero de lo que es actualmente. No es cuestiòn de minimizar lo que otros han hecho, pero sì, es importante, ambicionar mas, creer que hay mas, luchar por conseguir mas...no solo para unos pocos, sino para todos.
Como he aprendido en el colegio, POR EL BIEN COMÙN, o sea el bien de todos y no solamente de un sector.
Hoy, vemos còmo el ciudadano, es rehèn de los poderosos.¿porque debe ser asi? Hay que esforzarse un poco màs.Como ciudadano de Canals, considero que lo hecho, està bien, pero que es realmente poco con lo que mi gente merece. 
Señoras y señores..¡¡¡ES POSIBLE!!!...sòlo es cuestiòn de empezar a desperezarnos y dejar de lado viejas estructuras que a lo largo de la historia de Canals, han hecho su aporte.Hay que empezar a modernizar las estructuras, con ideas innovadoras y actuales...
Es por ello, que los invito a formar parte de ese sueño que todos queremos alcanzar, y que es posible en la medida que entre todos lo hagamos realidad...
PARTICIPEMOS ..el G.E.N. Generaciòn de Encuentro Nacional, esta juntando firmas para obtener la presencia partidaria en Canals. si estàs dispuesto/a a pelear por un Canals mas grande, buscànos, encontrànos, y empezà a trabajar en pos de nuestro pueblo...
  

No hay comentarios: