domingo, 28 de abril de 2019

JUNTOS POR CANALS RECHAZA DICTAMEN DE JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL

Juntos Por Canals, rechazó de forma contundente, la decisión de la Junta Electoral Municipal de acreditar la residencia de Edgar Bruno, luego del extenso documento que Adriana Conte presentara tras varias idas y vueltas en la noche del viernes, solicitando la impugnación del candidato de Hacemos Por Córdoba. En la tarde de este domingo 28 de abril de 2019, desde juntos Por Canals se emitió el presente comunicado:

La Alianza Juntos por Canals el 26 de abril de 2019 ante la Junta Electoral Municipal de Canals presentó la impugnación del Candidato a Intendente del partido Hacemos por Córdoba. Edgar Bruno por incumplimiento a la ley electoral municipal y la Constitución provincial que exige como requisito indispensable un mínimo de dos años de residencia inmediata y continúa en la localidad previo a la candidatura.La Corte Suprema de Justicia sostiene que el domicilio no implica residencia permanente. Domicilio en el DNI, es requisito para votar.Para ser candidatos a cargos electivos, es requisito la residencia, (sinónimo de morar;vivir;residir).
Dicha exigencia no responde a un mero capricho sino que atenta contra las garantías constitucionales que gozamos todos los ciudadanos por la Constitución Nacional y provincial.
Sin ley no hay orden y sin orden no hay paz social.”

Lo cierto, es que a 24 horas de haberse presentado la impugnación por parte de Juntos Por Córdoba a la figura de Edgar Bruno como candidato, y teniendo cinco días para decidir la resolución, La Junta Electoral Municipal entregó la respuesta al candidato impugnado, en el cual se acredita su residencia para las próximas elecciones municipales del 9 de Junio en un plazo muy inferior al estipulado como límite por Ley.

Según fuentes fidedignas, hasta el mismo Edgar Bruno y el apoderado de hacemos Por Córdoba, Domingo Carbonetti, se sorprendieron por la velocidad de resolución , en el cual, al parecer, se responde escasamente a  los argumentos presentados por Adriana Conte.

De todas formas, hay que resaltar que la Junta Electoral Municipal, posiblemente ha batido un récord en el tiempo de respuesta a un pedido de impugnación, que por lo expresado por Conte en una entrevista radial, hubiese llevado un par de días de estudio y análisis a un abogado profesional.

Tras esta noticia, desde Juntos Por Canals, prometen ir hasta las últimas consecuencias. Este momento histórico promete seguir brindando más páginas a este libro que perdurará en el tiempo.

No hay comentarios: