Como muchas veces,me ha tocado ser cronista de radio para FM DEL ALMA que lamentablemente es el único medio radial que transmite en vivo los acontecimientos y actividades de las instituciones locales (Hoy era importante porque se trata de un tema que nos afecta a todos por igual), llevando el micrófono de los protagonistas, evitando los rumores y acudiendo a la fuente: En la mañana del 19/03/15, respondiendo a una invitación, estuvimos transmitiendo en vivo, la presentación del "COMITÉ DE EMERGENCIAS CANALS 2015",(ANTE UN TEMA QUE A TODOS INCUMBE Y PREOCUPA, MUCHOS HABLAN,PERO POCOS SE INFORMAN) y nos interiorizamos sobre el tema.
Teniendo en cuenta la tensión reinante sobre la situación que se vive en ruta 3 y con el peligro de la ruptura del caño que pertenece al acueducto que no aprovisiona del agua potable,y ante la posible interrupción del servicio si el puente al que está ligado se llegara a derrumbar, se ha creado este comité que cuenta con un protocolo de acción, proporcionado por el COE ( Centro de operaciones Especiales- Cuartel de Bomberos Voluntarios de Canals. Este protocolo, cuenta con 7 puntos básicos que detallamos a continuación:
1)- El Comité de emergencias se hará cargo de proveer agua potable a todos los habitantes de Canals en los puntos de encuentros a designar.
2)- Los horarios para distribución del agua,serán por la mañana a partir de las 9.00 hs. y por la tarde a partir de las 17 Hs.
3_ Los puntos de encuentro para la distribucion son: Escuela técnica IPET, Club Atlético Tiro Federal, Plaza Independencia, Plazoleta barrio San pedro, Polideportivo José María Paz. (se evaluan mas puntos de distribución)
4)- Los lugares públicos son los únicos con prioridad para el suministro de agua potable y no potable: Hospital municipal, Clínica privada Canals, Hogar de niños y tercera edad, escuelas, comedores comunitarios y escolares.
5)- El encargado de recibir los pedidos de agua potable y no potable de los lugares públicos anteriormente mencionados será el señor Ruben Medeot.
6)- Lugar de recepción de donaciones (agua envasada,elementos de limpieza,etc.) será el cuartel de bomberos Voluntarios y Secretaria de Acción Social.
7)-Responsables en la parte sanitaria como también en la distribución del agua potable a gente discapacitada y ancianos a cargo de Acción Social y Hospital Municipal.
Este protocolo, se aplicará en caso de producirse la emergencia, que todos deseamos no suceda. El señor Jorge Olivera es el coordinador de este Comité. Ante situaciones de estas características, estoy plenamente convencido que debemos dejar de lado nuestras diferencias y poner la solidaridad como prioridad. Se dejó en claro, que se está produciendo una bajante del Saladillo, lo cual tranquiliza, pero era necesario tener un comité ante la emergencia. Se están realizando obras en el lugar, para fortalecer el acueducto y contener la presión del saladillo. Participaron de la reunión, representantes de instituciones y colegios, en salón CINE COOP.
2)- Los horarios para distribución del agua,serán por la mañana a partir de las 9.00 hs. y por la tarde a partir de las 17 Hs.
3_ Los puntos de encuentro para la distribucion son: Escuela técnica IPET, Club Atlético Tiro Federal, Plaza Independencia, Plazoleta barrio San pedro, Polideportivo José María Paz. (se evaluan mas puntos de distribución)
4)- Los lugares públicos son los únicos con prioridad para el suministro de agua potable y no potable: Hospital municipal, Clínica privada Canals, Hogar de niños y tercera edad, escuelas, comedores comunitarios y escolares.
5)- El encargado de recibir los pedidos de agua potable y no potable de los lugares públicos anteriormente mencionados será el señor Ruben Medeot.
6)- Lugar de recepción de donaciones (agua envasada,elementos de limpieza,etc.) será el cuartel de bomberos Voluntarios y Secretaria de Acción Social.
7)-Responsables en la parte sanitaria como también en la distribución del agua potable a gente discapacitada y ancianos a cargo de Acción Social y Hospital Municipal.
Este protocolo, se aplicará en caso de producirse la emergencia, que todos deseamos no suceda. El señor Jorge Olivera es el coordinador de este Comité. Ante situaciones de estas características, estoy plenamente convencido que debemos dejar de lado nuestras diferencias y poner la solidaridad como prioridad. Se dejó en claro, que se está produciendo una bajante del Saladillo, lo cual tranquiliza, pero era necesario tener un comité ante la emergencia. Se están realizando obras en el lugar, para fortalecer el acueducto y contener la presión del saladillo. Participaron de la reunión, representantes de instituciones y colegios, en salón CINE COOP.
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