martes, 15 de julio de 2014

HACER EL BIEN...DE VERDAD.

El dicho que surge como un mandato bíblico, emerge  dentro de cada alma solidaria, que por naturaleza humana muchos llevan adelante impulsando acciones que sirven para ayudar al otro,en base a el sentido de cooperación de almas que avalan estas iniciativas.
El hecho, es que muchos intentan de una u otra forma llevar adelante ideas que sirvan para ayudar al otro,y mas aún tratándose de niños, porque son sin duda alguna el sector mas vulnerable de una sociedad que cree tener todo controlado. Es en ese sentido, cuando uno analiza potencialmente el futuro de un proyecto que intuye estéril, imbuido en ese pensamiento que todo está bien. Y fue un vecino de Canals, que con un puñado de amigos, empezaron a forjar la necesidad de crear un espacio solidario que contribuyera con ese sector que se ignoraba o tal vez se quería negar. En Julio-Agosto del año 2013, empezó la aventura, y fue en Enero de 2014 donde pudo vérselos en un stand de la Fiesta Nacional del Oro Blanco, informando con detalles el objetivo de este grupo. Tal vez por el pasado ciclista del gestor de la idea, o por la exactitud con que se grafica el proceso actual de crecimiento de los chicos, el nombre encierra un sentido mas que emblemático: "BAJITOS QUE LA PEDALEAN".
EL GRUPO EN NOCHE SOLIDARIA
DEL ORO BLANCO 2014
En esa noche que el Club Atlético Libertad les cedió para recolectar el aporte de los asistentes solidariamente, se logró una buen número de productos que servirían para alimentar a los chicos que asisten al lugar (además les cedió la señal de cable para ver el mundial de fútbol y un vecino aportó un televisor).
No cuenta con un lugar fijo por el momento, pero se han propuesto tener su propio sitio, el cual ya cuenta con un terreno en proceso de pago y van por el material para edificar, siendo el sueño de este equipo contar con sectores de juegos y deportes para los "bajitos".
Uno puede expresar opiniones que dejarían en ridículo a quienes tanto se golpean el pecho y se van en palabras en el afán de declararse solidarios, pero los hechos y las imágenes de niños sonriendo, jugando,socializando, integrándose en número que va en aumento (arrancaron con una docena de chicos y hoy rondan los 45 y también algunas mamás que los acompañan) no sólo los asisten con la merienda, sino compensan algún día del fin de semana con almuerzos ya que los comedores escolares se hallan inactivos. Es grato ver a los chicos jugar, oír el griterío y bullicio de estos infantes que reciben el ejemplo sobre hacer solidaridad mas allá de las palabras. Es ampliamente positivo ver que no se los olvida y que existe gente con ganas de realizar los que muchos no pueden o no quieren. 
RIFAS Y EVENTOS DEL GRUPO
BAJITOS QUE LA PEDALEAN, es algo mas que un merendero. Es el símbolo de lo que muchos ignorábamos o no queríamos ver. Y es Mario torres, junto a un puñado de amigos que ya no solo no lo toman como algo pasajero,sino que sueñan con darle forma jurídica para perfeccionar el funcionamiento. Hay que dar gracias a este tipo de personas, porque no se van en promesas, sino que caminan realizando su objetivo. Gestionan, ocupan su tiempo libre para dedicárselos a otros, y eso no es poco, porque el tiempo vale oro, pero cuando se trata de solidaridad, vale mucho mas.  Si ud cuenta con la posibilidad de hacer un aporte de alimentos, ropa o útiles escolares o adquirir una rifa de sorteos que se realizan, créame que si lo acerca a este grupo, será bien recibido y llegará a manos que realmente lo necesitan. 
Actualmente realizan su actividad en calle España, ex fábrica de cuchillos...
Gente que hace el bien...y debemos apoyar su iniciativa, porque nuestro futuro, el más frágil e importante de nuestra sociedad se halla vulnerable, y debemos fortalecerlo como vecinos y humanos que somos...

https://www.facebook.com/comedorcomunitario.bajitosquelapedalean?fref=ts
LOS BAJITOS ALENTANDO A LA SELECCIÓN

No hay comentarios: