miércoles, 2 de julio de 2014

EL MANOTAZO DEL AHOGADO


PEIRETTI EN LA REUNIÓN EN ATEM
EL 17 DE JUNIO DE 2014
Dolor. Simplemente dolor y una sensación de desazón ante la traición manifiesta de quien es el jefe comunal y quien se supone, debe cumplir con sus dichos e intenciones.
Ya he publicado lo sucedido con la aprobación de la Ordenanza en 2008 (estudiada,analizada,desmenuzada y ampliamente discutida por quienes intervinimos en la elaboración de la misma) y que el ahora legislador provincial Fernando Wingerter desoyera la voz del Concejo Deliberante e ignorara la ley establecida (aún así, De la Sota lo premió con un cargo de legislador, que dicho sea de paso pasa desapercibido en el recinto legislativo,figurando solo para votar,porque su voz no se oye) entablándose un conflicto legal de público conocimiento.
Carlos Peiretti, asumió el cargo tras ganar las elecciones en 2011 y sabía de esta situación. Aún así, debe haber apostado que su gestión la justicia no resolvería el litigio judicial. Hoy, las versiones y acciones recientes, indican que en cualquier momento el fallo saldría a la luz y en beneficio de los trabajadores, los cuales percibirían un 30% mas en sus haberes.
Cabe recordar, que en la era Amatriaín, se le quitó el 10% de tickets canasta al personal y se le recortó un 10% mas a los municipales, en concepto de "colaboración" para completar el proyecto de pavimentación en marcha por entonces. El compromiso de restituir ese porcentaje una vez finalizada la obra,nunca se cumplió y el empleado municipal vio así disminuido sus ingresos. A eso, debemos sumarle que en 1994 el gremio municipal sufre la acefalía tras cesantear injustamente al Secretario General y desde ese año hasta 2005 no hubo recomposición salarial alguna (no olvidemos la crisis del 2001) lo que fue una catástrofe para el bolsillo de los trabajadores. Como verán, se cumple el dicho cuando dice que "el hilo se corta por lo mas delgado".

La Ordenanza de 2008, también fue desoída por Peiretti, quien seguramente convencido de que al estar en la justicia no era necesario respetarla y dejó pasar el tiempo sin hacer nada por cumplirla. En la reunión sostenida con empleados del municipio en la sede gremial el día 17 de Junio de 2014, el Intendente expresó: "yo siempre he defendido los Derechos e intereses del empleado municipal", dejando claro su mensaje de apoyo al bienestar de los trabajadores de la institución. 
Pero he aquí el hecho descarado y la intención cargada de un asqueroso y nauseabundo acto traicionero: el 1º de Julio (fecha importante para los peronistas, partido en el cual su líder otorgó Derechos y defendió los intereses de los trabajadores) Peiretti elevó un proyecto firmado por él, de una Ordenanza derogando la de 2008. Quien firma el Orden del día del Honorable Concejo Deliberante es su presidenta la Señora Adriana Conte, quien luego le diría al secretario general del gremio que deconocía el contenido de las ordenanzas a derogar. 
La reacción ante este acto vil,traidor y asquerosamente repudiable llevado a cabo por el Intendente, provocó la reacción del personal que se autoconvocaba para defender lo que por ley le corresponde y por artimañas políticas se le quiere quitar.
¿Hasta cuando el empleado municipal debe pagar costos políticos?¿hasta cuando llegarán al poder señores que solo piensan en sus proyectos sin sensibilidad social? ¿hasta cuando avasallarán los Derechos constitucionales que son base de la democracia? ¿hasta cuando?
Lo cierto de todo esto, es que tras darse a conocer el trasfondo de este proyecto, salieron desesperadamente a recuperar las copias remitidas a los concejales y  se cambió el orden del día esa misma noche a las 21.00 (cosa que resulta inaudita y fuera de toda normativa) quedando algunas copias en el poder y que uds pueden apreciar en esta publicación.
¿Se le puede creer al Señor Intendente todo lo que diga? ¿Se puede confiar en sus palabras? Evidentemente no. La poca confianza que quedaba en su palabra de hombre y funcionario, quedó sepultada bajo el terreno de su falsedad, pues toda palabra que surja de su boca, estará cargada de una falacia respaldada por su accionar.
La Unión Vecinal de Canals, sólo ha servido para poner en el poder a hombres caprichosos, que no le hacen nada bien al pueblo y que se alían con partidos que sólo le sirven de trampolín como por ejemplo el PJ (amparando estos actos de avasallamiento al trabajador) se le sumará seguramente el PRO (continuando con jefes comunales ruralistas) siendo la enfermedad terminal de un pueblo que no crece al ritmo que debiera y merece.Mientras tanto la UCR como opositora brilla por su ausencia y avala todo lo que este gobierno le pide en su lugar  desde el legislativo.
¡¡Traición!! no sólo a los Derechos de los trabajadores, sino al sentimiento de justicia que radica en el respeto a nuestra Constitución Nacional.
Desde ya, los miembros del HCD, deben tener en claro, que intentar una maniobra de esas características, es atentar contra el trabajador, es de una bajeza total, y un ataque a las normas y las leyes que ellos mismos están encargados de hacer  respetar. Si no se está en condiciones de cumplir, si no hay capacidad para solucionar los problemas,es mejor dejar paso a quien sí lo haga, porque nadie es imprescindible. 
Desde ya, las palabras de Carlos Peiretti pronunciada aquella noche, solo fueron palabras vacías y cargadas de falsedad...y si quiere negarlo, los hechos son mas que suficientes para comprobarlo.

LA FIRMA DEL INTENDENTE EN EL PROYECTO ENVIADO Y POSTERIORMENTE
RETIRADO DE LA SECRETARÍA DEL  HCD




No hay comentarios: