miércoles, 19 de marzo de 2014

MOVILIZACIÓN DE CAMIONEROS EN CANALS

Este martes 18 de marzo de 2014, camioneros autoconvocados se movilizaron por las calles de Canals, con el objetivo de entregar petitorios al Sr. Intendente municipal y respetando un cronograma de recorrido, hacer lo mismo en la Sociedad Rural de Canals.
El movimiento y la afluencia de choferes, comenzó temprano, cerca de las 9.00 de la mañana y bajo una lluvia intermitente el número fue incrementándose ya no sólo en hombres, sino en camiones, alcanzando la cifra aproximada de acuerdo a los cálculos de los organizadores de la marcha en un numero aproximado a 65-70 unidades. El documento entregado a las autoridades antes mencionadas, contemplaba un reclamo de un monto tarifario a respetar por parte de los ruralistas y las acopiadoras, además de la prioridad para el transporte local en cuanto a la contratación de servicio de transporte para la inminente cosecha que está a punto de iniciar.
La agrupación local,contó con el apoyo y presencia de colegas y compañeros de otros centros de camioneros de distintas localidades como La carlota, Santa Eufemia, Los Cisnes, La laguna y Gral. Viamonte. algunos de los cuales ya han alcanzado acuerdos que permitieron solucionar situaciones como las que se viven en Canals, y donde todo apunta a una empresa transportista local,que trabaja con camiones foráneos a una tarifa por debajo de lo que establece la ley, perjudicando la economía local,teniendo presente que al lado de un camión, gira en torno otras actividades comerciales como talleres, tiendas,almacenes, servicios,etc.
Al culminar la jornada donde la marcha comenzó a las 10.15 (desde la sede de "Transportistas Unidos de Canals), y  se había desarrollado con total normalidad y pacificidad logrando el objetivo de los organizadores, choferes manifestantes se reunieron con sus pares foráneos que se hallaban estacionados en la empresa "Ruta 3" intercambiando palabras en las que reflejaban las diferencias entre ambas posiciones.
Las fuerzas de seguridad policial,sumada al personal municipal, colaboraron en la movilización con cortes eventuales en las calles donde pasaba la caravana de vehículos pesados,los que transitaban por una sola mano para evitar entorpecer el tránsito de la arteria por donde circulaban.
cubrió en vivo y en directo FM DEL ALMA (www.fmdelalma.com.ar) y la televisión local a través de TELETODO NOTICIAS.

Movilización de Transportistas reclamando condiciones laborales en defensa de la economía local
Gran afluencia de vehículos se dieron cita en la movilización aun bajo la lluvia

No hay comentarios: