lunes, 7 de febrero de 2011

AÑO DECISIVO...UNO MAS Y VAN...

Año electoral importante como pocos si los hay. En nuestra ciudad, nuevamente surge la incertidumbre de quienes seran los nombres que se encolumnaran en la carrera hacia ese cargo tan importante como es ser el intendente de Canals. Es asi, como empiezan a danzar nombres, que se ponen a consideracion del pueblo para ir viendo como se perfilan en esa puja electoral, donde cada ciudadano hara valer su Derecho de elegir a quien lo represente en un periodo de 4 años. 

Ydebemos hacer hincapie en la historia de los anteriores gobiernos locales, para darnos cuenta de que lamentablemente no hemos crecido como nuestra comunidad se merece, debido al eje de influencia regional de importancia que posee. Es sabido que, las comuunidades vecinas, son de menos envergadura que Canals, y con perplejidad hemos visto crecer a pasos agigantados a nuestro vecinos, cuando nuestro representantes se han ocupado por defender su tonto orgullo politico.hemos observado a intendentes vecinos, gestionar creditos y subsidios para obras que benefixciaron la localidad a la que representan (caso pueblo Italiano con sus red de cloacas, Gral. Viamonte y B. Gould con viviendas, Cnia. Bismak  con su flamante acceso ) mientras nuestra ciudad aun pugna por la llegada de la red de gas que tras 12 años aun no se concreta. 
Canals, no posee historicamente un gobierno de progreso, salvo la conduccion de felix Pedro Amatriain, que realizo obras de pavimentacion en gran parte del ejido urbano. Salvo esa apreciacion, lo demas ha sido tan constante como similar. Debemos mencionar, reinauguraciones, refacciones...y solo mencionar que 8 años de el gobierno actual, se ha construido una guarderia monumental y costosa para un numero significativamente inferior a lo que un proyecto de estas caracterisicas requeriria. Ademas, se traslado la biblioteca municipal a un edificio restaurado..salvo esas dos obras..siempre lo normal. La gestion actual, ha puesto su mirada en la ciudad de Cordoba Capital. Jamas, acepto la idea del federalismo que propuso el gobierno nacional, al cual jamas recurrio (a diferencia de los intendentes zonales) para obtener beneficios para el comun de la ciudad.  
Y he aqui, el tema en cuestion: dentro de toda la expectativa electoral con miras a este año, uno puede eterminar claramente, la necesidad de un cambio en la politica local. Se le han dado 8os a la actual gestion para demostrar su capacidad, la cual ha defraudado la confianza del pueblo. y traicionado los preceptos de la Democracia, entrando en conflicto con el poder legislativo, al cual ha insultado e ignorado en reiteradas ocasiones.
Hoy, existe ya, los primeros movimientos de candidatos a jefe comunal. Independientemente de lo que signifique, es muy importante analizar las intenciones y la gente que intentan llegar al gobierno. Sin ir mas lejos,  nombramos al partido que representa al gobierno Nacional : FRENTE PARA LA VICTORIA. Es en esta fuerza politica, donde existen seguidores del actual gobierno local (gente que,paradojicamente, rechazo la idea de recurrir al gobierno nacional por segun ellos...no se arrodillan ante nadie) para de esa forma intentar perpetuarse en el poder. Para ser mas claros aun, Gente del FRENTE VECINAL, se disfrazan de peronistas amantes del gobierno federal, para obtener beneficio propio, cuando defenestraron a diestra y siniestra contra la posibilidad de beneficios para el pueblo. Tristemente, hay gente que apoya esta iniciativa, sin darse cuenta que es mas de lo mismo. Es decir:  se ignora, que ostentando el nombre del Federalismo, a nivel local se le esta dando un arma de inoperancia a quienes hoy, estan en el gobierno local. Por otra parte, aun, no se conocen mas precisiones sobre otros posibles postulantes al cargo de tanta responsabilidad como es ser Intendente de Canals. 
Ojala, aquellos que hoy luchan por el verdadero federalismo, se den cuenta de lo negativo de esta situacion...TENGAN CUIDADO DE LOS CAMALEONES POLITICOS, porque ellos siempre han estado ahi...y asi estamos hoy, con un Canals, estancado y mirando como otros crecen a pasos agigantados..

2 comentarios:

Carlos Boschetti dijo...

Don Félix Amatriain fue un gran intendente. Coincido conque el federalismo que proclama Unión por Córdoba, en realidad, es defensa de los intereses de una casta política muy emparentada con los agronegocios. En los años '90 visitaba seguido ese pueblo y vi como Amatriain trabajaba de consuno con el gobierno provincial de Angeloz. Le hizo bien a Canals.

Carlos Boschetti dijo...

Y otro si digo: las gestiones eran apoyadas y acompañadas por los legisladores del departamento Unión: el diputado Nelson Filippi primero y los senadores Carlos Matterson y Lorenzo Cortese después. Ahora, loslegisladores de Unión parecen ausentes de la problemática departamental.