lunes, 19 de julio de 2010

EXISTE DIOS?

LA DUDA EXISTENCIAL
Creer...no creer..esa es la cuestiòn. Mientras algunos se convierten en fieles seguidores, otros manejan las hipòtesis cientìficas que provocan en uno la idea de dudar en algunas concepciones de la vida. Desde niño,  se inculca el amor a Dios, la historia de Jesùs y las razones (miles) por las cuales muriò por nosotros. Dias atràs, pasè por un templo religioso del cual no recuerdo su nombre..(son tantos...) y fui llamado por una amiga que estaba esperando la llegada de los demas . Me invitò a sumarme a este grupo,cosa que rechacè.Y no lo hice por maldad, ni por discriminaciòn ni por vergüenza: lo hice por la simple razòn de que considero que a cristo,Dios o como se le llame, lo llevo dentro de mi corazòn.Ahora bien,la tozudez y terquedad con la que insistetemente me invitaba, me hizo pensar en que hay otros intereses mas que la religiòn en sì. Desconozco esa razòn, pero seguramente no era solo lo espiritual.
Para colmo, en el mundo que vivimos, todo està cada vez mas caòtico: crisis econòmica, social, polìtica...y siempre es como que cada vez mas, la religiòn no nos soluciona nada. Cierto es, que nosotros mismos podemos aliviar nuestras pesadillas, pero entonces cabe preguntarnos:¿DIOS EXISTE?
Jamas le he cerrado la puerta a ningùn visitante o predicador de las religiones cualquiera que fuese por el hecho de que considero que todas tienen la misma finalidad...llevar la palabra de Dios a todas partes, pero lo que realmente no alcanzo a comprender, es esa necesidad de convencer a seguirlos, cuando todos sabemos lo que la biblia o las sagradas escrituras dicen.
Eso por un lado.Por el otro, antes se creia que "DIOS ESTÀ EN EL CIELO Y SATÀN BAJO TIERRA"
ahora que el hombre ha podido llegar al espacio, explorarlo, y los investigadores han escarbado en las profundidades del nucleo terrestre, no se han encontrado señales de ambos. ¿alguna vez se les ha preguntado que dicen a todo eso? nunca nadie a cuestionado nada porque....claro...en el medio està DIOS. ¿de que forma se desvirtùa lo tangible de lo que se cree?
Estos razonamientos que hago, surgen desde el pensamiento de que cada vez mas,hay gente que se golpea el pecho en las iglesias y templos para despues salir a pecar nuevamente tal como las gallinas, las cuales se sacuden para sacarse los piojillos de encima para cargarlos de nuevo. Quizàs en el inconciente uno tenga arraigado el creer en Dios, como cuando en una situacion lìmite exclama su nombre, pero, en definitiva todo se remite a la cuestiòn creencia o no de lo mismo.
No estoy siendo ateo con esta apreciaciòn, sino que pregunto ala sociedad toda: viendo las injusticias del mundo, las crisis bèlicas, las muertes inùtiles, el dolor de la gente...¿EXISTE DIOS?...si alguien tiene la respuesta correcta, hàgamelo saber, pero no de una visiòn religiosa ni de cientificos...sino del sentido comùn...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sentido común. Aquí la tienes:

No existe un Dios.

Dios es la respuesta de los antiguos hombres a las preguntas ¿ quienes somos, de donde venimos?Evidentemente, en la época que me remonto no había la herramientas adecuadas para resolver ese enigma.

Hoy en día tenemos las respuestas de donde venimos y quienes somos y evidentemente las herramientas para seguir averiguando cosas asombrosas de nuestra evolución como ser humano.

Antiguamente, bueno, antiguamente no se sabia por crecían las plantas o que era esa enorme bola brillante que calentaba y daba luz, hoy afortunadamente sabemos eso y muchas cosas mas.

¿Que había antes de la creación del Universo? A esa paradoja es a lo que los creyentes llaman Dios, ¿porque? Porque es incomprensible para la mente humana (aún). Pero ami no me hace falta llamar Dios a ese concepto. Entiendo que antes de la creación de universo, algo había, no se sabe que es, si es el vació o no se (nadie lo sabe, no solo yo)

¿Que hay después de la muerte?
No hay nada, somos un ser vivo basado en el carbono, no estamos formados por materia mágica ni nada de eso. Cuando morimos no hay nada. Se apagan los focos y termina la función.
Otro instinto básico del hombre y de cualquier ser vivo es sobrevivir y negar la muerte. y las religiones q hacen, se aprovechan y abren una esperanzadora puerta: La vida después de la muerte ¡¡ el timo mas grande de la historia.


Bueno espero que te haya gustado mi opinion.Andrés_Sevilla vazqanes@hotmail.com

sergio dijo...

TU OPINION,ESTIMADO ANDRÈS ES VÀLIDA COMO CUALQUIER OTRA QUE QUIERAN APORTAR. GRACIAS POR PARTICIPAR..