jueves, 7 de julio de 2011

AY...CANALS!!





En los ultimos dias, han ocurrido hechos que indudablemente, perocupan a la sociedad de Canals, hasta el punto de convulsionarla. La muerte de un bebe de 10 meses, ha traido como consecuencias, reacciones que han dividido a la comunidad.
Por un lado, "vecinos autoconvocados" es un grupo de personas que se identifican como defensores del comun de la gente ante cuestiones que pueden resultar negativas o perjudiciales a los miembro de este pueblo.Este triste hecho (el fallecimiento del menor) desnudó una vez mas, las divergencias que tiene la comunidad de Canals, a la hora de la cotidianeidad. Por el otro, un gobierno que intenta demostrar su respeto a las normas y leyes, cuando gran parte de su gestion se ha encargado de ignorarlas.
Nuestro pueblo, se caracteriza por ser solidario, pero a su vez, falla en los aspectos mas importantes: la capacidad dirigencial. Con esto, me refiero a que lamentablemente, quienes lideran organizaciones gubernamentales o no, lo hacen convencidos de sus ideales, no permitiendo la opinion del que piensa diferente, provocando asi, abismales diferencias que producen en algunos casos, violentas declaraciones que lastiman a los que se encuentran en posicion neutral, por el solo hecho de querer a  Canals.
Se puede asi, cuestionar, el accionar de gente necia, que ante un hecho de protesta, juzgan livianamente con un "hecho politico" la situacion de salir a demostrar disconformidad con el sistema. Tambien, puede cuestionarse el modo en que se hace. Pero indudablemente todo recae en el poder. Aquellos que tienen la posibilidad de ejercer el mando por sobre otros, carecen de la personalidad para llevar adelante el manejo de las instituciones representativas de la comunidad.
Esto, sin lugar a dudas, permite que surjan estos defensores de cosas que son del interes general de la gente. Obviamente, quienes ostentan el poder, minimizaran cada acto, por el solo hecho de no aceptar ideas que sean portadoras de soluciones...es decir: si la solucion no la encuentro yo, no la encuentra nadie.tu opinion no vale.
Bajo este contexto, se encuentra Canals.Todos somos los salvadores del pueblo..pero a la hora de la verdad, nadie se suma para formar un equipo...y lo peor de todo esto..es que a veces no te dejan. Si miramos a los pueblos de la zona, politicamente, no existe casi oposicion.Y eso, en algunos aspectos es positivo. Seguramente, ud pensara lo contrario, pero, en un Canals donde la oposicion siempre fue tangible...¿cómo nos va? 
hagamos una autocritica. Miremos a los pueblos aledaños, y veremos que su realidad es mucho mas próspera que la nuestra. Ahora la pregunta es..¿sabemos vivir en democracia? porque al parecer, cuando no sos del mismo bando, sos el rebelde que debe ser destruido ante la sociedad. 
Hay que ser concientes de una cosa...las instituciones estan en crisis.y por eso la sociedad esta en crisis.  Mientras no surjan lideres capaces de combinar un nivel intelectual acorde a un nivel de autoridad basado en una personalidad fuerte, seguiremos navegando por un Canals amparado por la anarquia.
He ecuchado a un intelectual decir:"este no es el momento para meterse en este problema...hay que dejar que se mueran ,porque sino, el precio politico es alto"..¿es asi?¿debe ser asi? creo, desde mis principios morales, humanos y éticos, que se debe evitar la muerte. que se deben evitar muchas cosas..pero no se debe evitar la participacion..sea politica o no. 
Un cambio se debe producir. Una mano fuerte,firme,segura....y a la vez conciente de lo importante de considerar los valores humanos, debe llegar. Se debe decir basta al señorio que acomoda sus soldados predilectos, y que pierden dia a dia sus batallas...porque de esas derrotas, depende el pueblo y su bienestar. Los incapaces, deben ocupar sus lugar..no usurpar el de los que tienen aptitudes, pues el precio es el mismo: la retrogradez de un pueblo que merece mucho mas...
Ay Canals!..¡¡como estamos..!.. eh?
Tengo fe..esperanzas, de que un dia esto cambiara. De que un dia, aquellos que se creen superiores a otros, escuchen la voz del supuestamente inferior....lo comprendan, y trabajen en conjunto. Canals es de todos!!!..entiendanlo de una vez por Dios!!..porque de no hacerlo..¡¡pobres de nuestros hjios!!, el futuro que les dejaremos..pienselo..amigo lector..pienselo

No hay comentarios: