lunes, 14 de junio de 2010

Responsabilidad civil.

CUMPLIR CON LA LEY...UNA CUESTION SERIA
¿Cuantas veces escuchamos decir siempre lo mismo.."el gobierno tiene la culpa"..."los controles son un desastre"..y tantas frases hechas mas?
Pero la verdad de la milanesa esta ahi nomas, en nuestras narices, pero como argentinos que somos, no queremos asumir nuestra culpa como todo orden en nuestra vida. Cada individuo es responsable de sus hechos, y aunque mal nos pese esta no es la excepcion. Somos CULPABLES de todos nuestros problemas.Absolutamente de todos. ¿porque?..por irresponsables. Por soberbios y por creer que somos los vivos a los que nadie puede decir nada. Tìpico del argentino:"la culpa es tuya, no mia..."
Prueba de ello, es el cumplimiento de las normas legales. Desde hace muchos años, por conciencia moral se deberian respetar las normas de trànsito. Y no lo hacemos.Por eso los resultados estàn a la vista: estadìsticas alarmantes de muertos en siniestros que terminan con el reiterado pedido de justicia. ahora bien, en el momento de ponernos a pensar....¿respetamos todos la ley?
En mi ciudad, los controles de trànsito se efectùan en lugares cèntricos de la comunidad. En las zonas alejadas, es comun observar a cuanto motociclista circule, sin el casco reglamentario...que no es otras cosa que el salvavidas ante un choque.Pero somos tercos: el otro dia, vi a un infractor discutiendo con un inspector por la multa que èste le estaba haciendo. Le manifestaba que "porque a fulano que estaba en tal lugar y sin caasco, no le hacian tambien la multa...". La respuesta es simple: èl habia sido visto, el otro no.Pero como siempre, la culpa no es nuestra. Tonto consuelo que tomamos para una sociedad que vive protestando, pero que estùpidamente peca de soberbia. Sòlo una cosa podemos en este caso decir...¿Y SI EMPEZAMOS POR NOSOTROS ANTES DE ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS?..pero no..claro...somos los vivos..que con ese pensamiento, terminaremos muertos.

No hay comentarios: