domingo, 30 de mayo de 2010

ANÀLISIS

CUANDO TODO LLEGA A UN LIMITE

A veces, uno se pone a pensar. Hace un alto en su vida,pone en blanco su mente y trata de atar cabos sueltos de como esta todo en el dia de hoy. Y realmente se presenta un panorama desolador en ese sentido,porque nosotros mismos somos los responsables de esta situaciòn. Desde la època de conformacion de nuestro paìs, no nos hemos puesto de acuerdo en nada.Guerras internas,muertos,sangre,y permanente disputa de imponer la idea de unos sobre otros. Es nuestra naturaleza el ser asi?...Lamentable, porque de continuar en esta postura, vamos a la debacle total.Sòlo nos ponemos en una vereda, no nos colocamos en la de enfrente ni siquiera intentamos ponernos en medio, como para analizar profundamente las cuestiones. Esto es importante: no juzgar livianamente, no escuchar una sola campana...sino todas las que sean posible y que nos salven de ser juzgados a nosotros mismos. En Canals, lo unico que se destaca es la solidaridad...lo cual no deja de ser importante...
Pero:¿y si somos solidarios en la forma de pensar?¿si empezamos a tratar de mejorar y empezar a tirar todos para el mismo lado?...he visto y vivido las luchas y discusiones politicas de diferentes referentes de los partidos de mi pueblo, y me da verguenza ajena: ¿no se puede "HABLAR" sin agredir? ¿no se puede escuchar con sinceridad?¿no se puede continuar con las ideas progresivas de un gobierno y continuarlas? ¿no podemos ponernos a pensar que no solo se obedece a la estructura polìtica de un partido sino a las necesidades de la gente? ...y por ùltimo:¿ podemos empezar ahora?
Ya lo dice el dicho:pueblo chico ,infierno grande...nosotros somos como ciudadanos, los responsables del crecimiento en nuestra comunidad...pero no nos hacemos cargo.
Cambiemos..empecemos nosotros a forjar el destino de Canals. Tenemos nuestra oportunidad cada vez que votamos a nuestros representantes, es nuestro Derecho, y nuestra dignidad la que esta en juego. Bolsones, colchonetas,limosnas, se hacen presentes en ese momento:seamos vivos...aceptèmoslos, porque adentro no nos ve nadie. Adentro somos nosotros, el futuro nuestro y de nuestros hijos...porque de nada sirve votar, elegir, y despues salir a hablar en contra del gobierno, cuando la culpa es nuestra. ELEGIR!! porque no hacerlo, no decidir nos condena a mantenernos en silencio...CAMBIEMOS...SEAMOS NOSOTROS...realmente estoy muy cansado de todo...que piensan ustedes??

No hay comentarios: